miércoles, 2 de mayo de 2007

Cuidando tus manos

La belleza femenina se encuentra en el rostro y en el cuerpo, pero también en unas manos bien cuidadas y expresivas.

El lenguaje de las manos
El movimiento de las manos constituye todo un arte: mediante ellas se puede expresar una infinidad de sentimientos: de temor, satisfacción, desafío…

Aprender a utilizarlas para atraer a los demás es una de las cosas que usted debe aprender. Primero empiece por cuidaralas, luego aprenda a masajearlas bien, y lo demás como dice una frase bíblica, “vendrá por añadidura”.

Protéjalas con guantes
El jabón de lavar y el polvo son los mas grandes enemigos de sus manos, el primero le roba los aceites que las lubrican, y el segundo las resecan.

Para evitar éstos perjuicios a la buena apariencia de sus manos, utilice guantes de goma cuando realice los oficios domésticos. Es la única forma de conservar unas manos atractivas y saludables.

Tenga la misma precaución cuando vaya a realizar cualquier actividad utilizando agua caliente

Masajéelas cada día
Tome una porción de crema humectante o de una aceite suave y frote suavemente cada una de sus manos, con especial énfasis en las partes donde la piel sea mas susceptible de arrugarse, por ejemplo en los nudillos. Luego tome los dedos uno por uno y sin doblarlos hágalos girar trazando círculos. Notará como sus manos se revitalizan adquiriendo una mejor apariencia. Esto le ayudará a sentirse relajada y con buena disposición de ánimo.

La magia del limón
Aproveche cualquier momento del día para extender sobre sus manos un poco de jugo de limón. Es una excelente manera de suavizarlas, de aclarar el tono de la piel y de librarla de posibles impurezas. Lávelas sin jabón diez minutos después.

Si las manos se le agrietan
Trátelas con el siguiente remedio casero, que es muy fácil de preparar: mezcle el jugo de un limón con una cucharadita de miel y agregue otra de glicerina.

Aplique ésta suave y efectiva crema varias veces al día y verá cómo los agrietamientos de sus manos desaparecen en una semana.

No hay comentarios: