domingo, 27 de diciembre de 2009

¿QUÉ ES UNA DIETA?

Una dieta está lejos de ser una hada madrina a quien se le pide que nos dé un golpecito con su varita mágica para transformarnos en la mujer más bella del mundo.

Ante todo, una dieta es un régimen alimenticio para quienes aspiran a nutrirse de una manera diferente, aprovechando mejor los bienes que nos ofrece la naturaleza.

Por tanto, una dieta implica transformar las costumbres y tradiciones culinarias con la finalidad de conseguir una vida más saludable, y un cuerpo y una mente más atractivos y sanos.

La salud es lo primero

En cualquier decisión que usted tome respecto a su cuerpo, el primer lugar debe ocuparlo su salud física y mental. Por tanto, el adoptar cualquier determinación en cuanto a la forma de alimentarse o de practicar gimnasia, nunca debe colocar el interés estético por encima de la buena salud.

Esta sencilla formula le servirá para no cometer errores: las mujeres saludables tienen muchas más posibilidades que las otras de mejorar su apariencia. La belleza que no se fundamente en la buena salud es tan frágil y efímera como una casa que empieza a construirse por el tejado.


Si quiere subir de peso, ¡haga ejercicio!

No cometa el error tan común de creer que las personas muy delgadas no deben practicar ninguna clase de ejercicio por que adelgazarían más.

Un buen régimen de gimnasia ayuda al fortalecimiento muscular, que es la mejor forma de subir de peso. Cuando una mujer se limita a comer y a llevar una vida sedentaria, los kilos que puede aumentar se convertirán en grasa y no en músculos.

Pero cuando se alimenta bien, y a la vez practica deportes y ejercicios, sin caer en excesos, estos fortalecerán su masa muscular, la ayudaran a ganar peso y además le servirán bastante para perfeccionar su figura.

No exagere al comer

Si usted desea subir de peso la solución no consiste en ponerse a comer de una manera incontrolada. Ganar unos kilos implica un proceso que no se puede acelerar comiendo en cantidades ilimitadas y desordenadamente.

Ante todo coma de una forma equilibrada. No crea que la ingestión abundante de azucares y harinas le va a solucionar su problema.

La clave está en incrementar el consumo de alimentos ricos en proteínas estas son las encargadas de formar los tejidos del cuerpo, en calcio y también en vitaminas del complejo b. estas últimas actúan como un relajante del sistema nervioso y por esta razón pueden ayudar a ganar peso, pues una de las causas para adelgazar mas de la cuenta suele deberse a que se tiene un temperamento especialmente nervioso o bastante desajustado

La Lucha por el Peso Ideal

Mirarse de perfil en el espejo, pesarse, probarse vestidos, y entonces… ¡la alegría o el aborrecimiento!

PESAR MUCHO O PESAR POCO

Es usual que cuando se trata de sopesar el poder de atracción del cuerpo de una mujer, las que se sienten con una figura muy llena envidien a las que tienen una figura esbelta, o muy delgada.

Sin embargo, no hay que llamarse a engaños: tanto el exceso de peso como la carencia de este son no solo dos problemas de estética sino también de salud.

Por tanto, si usted es una mujer muy delgada, no se limite a enorgullecerse: asegúrese de no estar demasiado por debajo del que debería ser su peso normal. La tabla que mostramos a continuación constituye un buen punto de referencia para que usted se guie.

Tabla standard de pesos según estaturas para el sexo femenino.

Estatura - kilos

150 cm. 45-50

152 cm. 46-51

154 cm. 47-52

156 cm. 48-53

158 cm. 49-54

160 cm. 50-55

162 cm. 51-56

164 cm. 52-57

166 cm. 53-58

168 cm. 54-59

170 cm. 55-60

172 cm. 56-61

174 cm. 57-62

176 cm. 58-63

178 cm. 59-64

180 cm. 60-65

No es ninguna manía criticable pesarse diariamente. Más bien es la manera de no descuidar bajo ninguna situación la vigilancia del peso ideal que toda mujer busca para su físico.

LA ANGUSTIA NO ARREGLA NADA

Si usted tiene problemas de peso, lo que menos debe hacer es angustiarse por esta situación. Recuerde que, si bien la carencia o el exceso de kilos constituyen una pérdida de atracción física, debe abordarlo ante todo desde el punto de vista de mantener una buena salud.

Por lo tanto no agregue, innecesariamente, otro problema de salud: el proveniente de una reacción nerviosa innecesaria que puede causarle problemas digestivos, dolores de cabeza dificultades para dormir, etc.

NUNCA REDUZCA SU AUTOESTIMA

Esta es otra actitud negativa que usted debe evitar siempre: sentir que se quiere menos, o que los demás van a quererla o apreciarla menos solo por el hecho de que es algo delgada o un poco gorda.

Quiérase siempre como usted es: alta, bajita, gorda, flaca... recuerde que lo que jamás hay que poner en duda es el amor que toda persona siente por sí misma, y que es una energía positiva que hace que los demás también sientan afecto por nosotras.